Nacional

Solicitud para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realizará el próximo 30 de junio

La exhumación del cuerpo de Debanhi se realizará a fin de obtener un tercer análisis al cuerpo para la homologación del dictamen forense antes practicado.

Autoridades federales y locales fijaron el 30 de junio como la fecha para realizar la solicitud judicial de la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar, joven cuyos restos fueron hallados dentro de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó -en la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador- que hubo una reunión este miércoles entre autoridades federales, de la Fiscalía, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión de Búsqueda y los padres de Debanhi Escobar para tratar el tema de la exhumación.

“Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el 30 de junio”, compartió.

Expuso que el procedimiento se llevará a cabo a fin de realizar una homologación de los dictámenes forenses practicados.

Cabe destacar que la exhumación estaba programada para esta semana, sin embargo, de acuerdo con Ricardo Mejía se retrasó porque el perito que participa en el caso está convaleciente de Covid-19 y se espera que ese día ya esté de regreso.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León establecieron que la petición de la exhumación se hará el 30 de junio y un juez determinará su viabilidad.

“El 30 de junio se realizará la solicitud al juez de control para que este analice, niegue o bien conceda la autorización y en ese caso fije la fecha”, especificó la fuente.

¿Por qué se hará exhumación al cuerpo de Debanhi?

Al cuerpo de debanhi le fueron practicados dos autopsias, una por parte de la Fiscalía de aquel estado y otra que autorizó el padre de la joven, Mario Escobar.

Después de las marcadas diferencias entre las dos autopsias, el gobierno de México anunció a mediados de mayo la realización de una nueva necropsia ‘para buscar una tercera opinión’.

Con el tercer dictamen, el gobierno busca ‘robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi’, según las declaraciones de Ricardo Mejía.

Cabe recordar que el cuerpo de Debanhi Escobar, de 18 años, fue hallado el pasado 21 de abril en un motel ubicado en Escobedo. La joven pasó varias semanas desaparecida hasta que sus restos se encontraron al fondo de una cisterna.

Fue vista por última vez con vida la madrugada del 9 de abril, cuando un taxista la dejó en una carretera cerca de la ciudad de Monterrey. Su foto, en medio de la noche en la carretera, se hizo viral.

LO MÁS LEÍDO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos