Nuevo León

Fiscalía de Nuevo León citará a Mario Escobar para que comparta la información de la carpeta alterna

La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez dijo que aún no hay fecha para la exhumación de Debanhi, pero podría ser a finales de mes

Mario Escobar Mario Escobar, papá de Debanhi Susana, será citado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (Foto: cortesía)

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León citará a Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, para que aporte la información que asegura que tiene de una carpeta alterna en la que figuran sospechosos de la muerte de su hija.

En entrevista, Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, mencionó que ellos no tienen esa información; sin embargo, han tomado atención a las declaraciones que hizo el padre de familia el pasado jueves.

¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?Opens in new window ]

“El señor Mario ha hecho unas referencias a la opinión pública respecto de diferente información de una investigación la cual nos ha obligado a la Fiscalía a tomar atención a estas declaraciones para poder allegar esta información”, dijo Núñez.

Dijo que hasta el momento esos datos que mencionó el papá de Debanhi Susana no obran en la carpeta de investigación que se tiene por la muerte de la joven de 18 años.

La semana pasada, Escobar, mencionó que existe una carpeta paralela que se está llevando con el apoyo de las autoridades federales en la cual ya hay sospechosos de la muerte de su hija.

Debanhi Susana desapareció el 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta de Escobedo y 13 días después fue hallada muerte en el interior de una cisterna en desuso en el Motel Nueva Castilla.

La Fiscal Especializada señaló que será en los próximos días que se cite a Mario Escobar para que se integre esa información en la carpeta del caso.

Añadió que el gobierno federal con quien se instauró el grupo interdisciplinario que trabaja en el caso no ha confirmado esta investigación alterna que menciona el papá de Debanhi.

En el tema de la exhumación, la Fiscalía adelantó que podría concretarse hasta finales de este mes porque hubo una situación con uno de los peritos que enfermó de Covid y se encuentra en recuperación.

“En el tema de la exhumación lo tenemos aún pendiente, hubo una situación que se escapa de la Fiscalía hay que recordar que dentro del grupo interinstitucional que se ha tenido con gobierno del estado, el ámbito federal en donde la familia acordó el que participen una serie de médicos, entre ellos, un perito médico de Guatemala el cual tuvo una situación médica”, refirió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último