Nacional

Así es el pozo en donde siguen atrapados 10 mineros en Sabinas, Coahuila

El pozo de la mina en Sabinas, Coahuila, que sufrió un derrumbe, tiene 60 metros de profundidad y registra una inundación de 34 metros.

Trabajos de rescate de mineros en mina de Sabinas, Coahuila. Foto: @CNPC_MX

El pozo en donde se encuentran atrapados 10 trabajadores en una mina ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, tiene 60 metros de profundidad y registra una inundación de 34 metros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó este jueves al subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, informar sobre el derrumbe que se presentó este miércoles en el estado antes mencionado.

El general señaló que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados al grupo de mineros.

Pozos en mina de Sabinas, Coahuila. Foto: Sedena

Indicó que desde que se tuvo conocimiento se aplicó el Plan DNIII y los comandantes continúan realizando trabajos de desagüe y bombeo.

Dos trabajadores de mina dados de alta

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel federal, apuntó que 10 trabajadores siguen atrapados y cinco más lesionados lograron salir, tras el derrumbe de la mina.

De los cinco lesionados, indicó que dos ya fueron dados de alta en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se pudo corroborar el siguiente dato: tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y se revisa la atención médica, están recibiendo la atención médica en una clínica cercana a Sabinas, es la clínica del IMSS. Hemos tenido reuniones con los familiares de los mineros”

—  - señaló.

En esta línea, Velázquez Alzúa aseveró que se mantiene informados en todo momento a los familiares de las víctimas, y se mantiene la coordinación entre las tres autoridades de Gobierno.

LO MÁS LEÍDO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos