Nacional

Irregularidades empañan a Morena, obligan a repetir elecciones de congresistas en 7 estados

La comisión organizadora del Congreso Nacional y la de Honestidad y Justicia mantienen varias lineas de investigación en contra de militantes de Morena

Morena

Debido a una serie de irregularidades como compra de voto, relleno de urnas y acarreo, el partido Morena anunció que repetirá 16 asambleas distritales en siete estados del país, así lo anunció Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Te puede interesar: AMLO elige a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

En conferencia de prensa, el dirigente nacional precisó que siguen las invesitgaciones en contra de los militantes que incurrieron a este tipo de prácticas irregulares durante la elección interna para elegir a más de tres mil congresistas del partido y precisó que se dividirá la realización de los Congresos estatales en los próximos tres fines de semana, de cara al encuentro nacional que se realizará el 17 y 18 de septiembre.

En conferencia, explicó que los procesos que se repetirán son en Guerrero, Baja California, Guanajuato, Durango, Jalisco, Tamaulipas y Chiapas, mismas que se realizarán en dos semanas más. Sobre la serie de irregularidades que se cometieron, Delgado no informó cuántas quejas se han presentado o resuelto hasta el momento.

Estamos en un proceso de revisión muy exhaustivo de todas y cada una de las casilla que se utilizaron en nuestra elección para que no haya ningún fenómeno raro, que todo sea conforme a lo que digan los ciudadanos.

—  Dijo Mario Delgado.

Mientras que se determinó publicar listas parciales de los congresistas que resultaron electos en los distritos en los que no hubo irregularidades graves, precisó el dirigente nacional de Morena quien estuvo acompañado de la plana mayor de este partido.

Puedes revisar: Así se vivió la fiesta Takis De Todo Mucho

Rechaza militarización

Sobre las afirmaciones que acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre querer militarizar al país, el presidente de Morena, expresó que el partido respalda la estrategia de seguridad del gobierno. Incluso aclaró que es falsa la propuesta del presidente de militarizar al país pues solo busca blindar la Guardia Nacional para que no se convierta en una institución fallida.

A considerar:

  • El Congreso Nacional se realizará el 17 y 18 de septiembre en donde se renovará el Comité Ejecutivo Nacional y se actualizarán los estatutos del partido Morena, programa de lucha y declaración de principios.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos