Nacional

Con un beso y un abrazo, AMLO defiende a nueva titular de la SEP

López Obrador afirmó que existe clasismo y racismo en las críticas de la oposición a la nueva titular de la SEP

El presidente defendió a la nueva titular de la SEP de las críticas recibidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las críticas a Leticia Ramírez, secretaria entrante de Educación Pública en México, tras haber sido criticada por no tener el perfil o la experiencia necesaria para el cargo.

Te puede interesar: Así es el nuevo plan de estudios de educación básica para el ciclo escolar 2022-2023

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador hizo referencia a los comentarios de periodistas y demás especialistas en redes sociales, quienes han cuestionado el perfil de Leticia Ramírez.

Ejemplo de ello fue el comentario del periodista Leonardo Curzio en el programa de Canal Once “Primer Plano”, donde se refirió a Ramírez como “señora que contesta los teléfonos”, en referencia a la labor de Ramírez como titular de Atención Ciudadana [cargo que aún mantiene].

Curzio criticó que, habiendo simpatizantes de Morena con amplia trayectoria, el presidente se decantó por alguien que le es leal, aunque no cumpla con el perfil.

En ese sentido, López Obrador afirmó que es una expresión clasista y llamó al estrado a Leticia Ramírez [quien como titular de Atención Ciudadana atiende diario las conferencias] para abrazarla, decir que se siente orgulloso de ella y darle un beso en la mejilla.

“Nos conocemos desde 1994 y me ha ayudado mucho. Cuando se ha necesitado que acuda a algún lugar, va y nos apoya”, añadió el mandatario.

De acuerdo con declaraciones de Delfina Gómez, secretaria de Educación saliente, la transición entre ambas personas podría durar hasta septiembre próximo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos