Luego de que la ministra Norma Lucía Piña Hernández fuera designada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), circuló un perfil de Twitter supuestamente abierto por ella, incluso se escribió en esa cuenta que se exhortaría a investigar la muerte de Marta Érika Alonso, gobernadora de Puebla que falleció en un accidente aéreo en 2018.
“Uno de los primeros pasos en mi gestión será como defensora de los derechos de las mujeres, exhortar al @GobiernoMX y al @Gob_Puebla que se investigue exhaustivamente la muerte de la ex Gobernadora de Puebla @MarthaErikaA. El Estado Mexicano debe dar certeza a su gente”.
También puedes leer: ¡Histórico! Norma Lucía Piña se convierte en la primera presidenta de la SCJN
Sin embargo, en la misma red social, la SCJN afirmó que la ministra Piña Hernández no tiene una cuenta en esa red social, por lo que dicho mensaje se emitió desde una cuenta que se hace pasar por la presidenta de la Corte.
“Se comunica que la Ministra Presidenta Norma Lucía Piña Hernández no tiene cuenta oficial en Twitter”, explicó la SCJN.
La cuenta falsa sigue 11 perfiles, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; a los ministros de la Corte, Arturo Zaldívar y Yasmín Esquivel, entre otros.
Esto te interesa: Norma Piña hace historia como primera presidenta de la SCJN, aquí su trayectoria
Martha Érika Alonso falleció el 24 de diciembre de 2018, cuando solo llevaba 10 días en al gubernatura de Puebla, tras la caída del helicóptero en el que viajaba en compañía de su esposo, Rafael Moreno Valle, quien también fue gobernador de esa entidad.
Tras convocar a nuevas elecciones, Miguel Ángel Barbosa, candidato de Morena, llegó a la gubernatura, cargo que ejerció hasta su muerte el pasado 13 de diciembre, en su lugar fue designado Sergio Salomón Céspedes.