Nacional

AMLO alista llegada del presidente cubano a Campeche el fin de semana

Miguel Díaz-Canel fueron invitado especial para el desfile militar del 16 de septiembre de 2021 en el Centro Histórico

Se tiene programado que el arribo del mandatario cubano sea a las 8 de la mañana a México FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo/Moisés Pablo)

La presidencia de la República anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador prepara la recepción de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, quien llegará al país la mañana del sábado a Campeche, entidad gobernada por Layda Sansores.

Dicha oficina detalló que el arribo del mandatario cubano será a las 8 de la mañana, trascendió que el motivo de la visita es con motivo del envío de médicos de la isla a México para atender el sistema público de salud.

También puedes leer: En desfile militar, exige AMLO que EU termine con el bloqueo económico a Cuba

En julio del año pasado, el presidente de Cuba aseguró que la isla siempre estará para lo que necesite y mande México, esto con motivo del envío de 500 médicos, varios de los que comenzaron a trabajar en los hospitales de Nayarit que operan en la modalidad IMSS-Bienestar.

“Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje, recuerdo a Martí: “el arroyo de la Sierra, me complace más que el mar”, escribió en su cuenta de Twiter.

En septiembre de 2021, López Obrador tuvo como invitado especial a Díaz-Canel para la conmemoración de la Independencia, durante el discurso previo al desfile militar, el presidente mexicano pidió terminar con el bloqueo económico a Cuba.

“Recordamos esa gran gesta histórica y la celebramos con la participación del presidente de la República de Cuba, quien representa a un pueblo que ha sabido, como pocos en el mundo, mantener su derecho a vivir libres e independientes; sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último