Nacional

Suben víctimas de trata de personas por segundo año consecutivo

Durante 2022 se registraron 932 víctimas de trata de personas, cifra superior en 25% a lo enlistado en el año previo, 744 afectados. | Incidencia delictiva

En 2022, por segundo año consecutivo, el número de víctimas de trata de personas incrementó: se registraron 932, cifra superior en 25% a lo matriculado en el periodo previo, de acuerdo con el “Análisis de los Registros de Incidencia Delictiva y Posibles Manipulaciones 2022″, elaborado por la organización Causa en Común.

El primer aumento fue en 2021: la lista de afectados llegó a 744, número que superó en 10% a lo observado en 2020 (676). Esta información recabada por Causa en Común se basa en las denuncias interpuestas ante las fiscalías locales.

“Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos”, explica la Organización de las Naciones Unidas en su página web.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno desconoce resultados de programas sociales contra huachicol

Respecto al registro por estado, en 2022 se matriculó crecimiento de la incidencia de dicho crimen en 18 entidades federativas, de las cuales destacan Nayarit (900%), Morelos (400%), Michoacán (340%), Guerrero (225%) y Chihuahua (171%).

Sin embargo, advierte la citada organización, estas estadísticas no reflejan la realidad de la situación, pues se estima que a nivel nacional hay una cifra negra de 93% (delitos sin denuncia o sin investigación iniciada en las fiscalías).

“Dado que este reporte se elabora con la información de los registros de las carpetas de investigación iniciadas por las procuradurías y fiscalías estatales, a partir de un número muy reducido de denuncias, existe un alto subregistro en los reportes oficiales”, asevera el estudio efectuado por Causa en Común.


TE RECOMENDAMOS: Los más multados por el INE en 2022: Morena y aliados con 76% del total

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último