Nacional

Jóvenes eligen al próximo presidente de México con más de 51 mil votaciones

Universitarios de todos los estados de la república remarcaron la importancia de la participación de los jóvenes en las próximas elecciones

Jóvenes eligen al próximo presidente de México tras más de 51 mil votaciones

La organización “Simulacro Universitario” que aglutina a jóvenes estudiantes de todo el país presentó una encuesta de los candidatos presidenciales y destacaron que ese sector será quien defina al ganador de la Presidencia de la República en 2024.

En el 2018 los jóvenes conformamos una tercera parte de la lista nominal y eso se va a mantener va a crecer y de cara al 2029 y vamos a hacer el sector que va a definir a la siguiente Presidenta o el siguiente Presidente de la República. En el país hay cinco millones de universitarios que tenemos la responsabilidad de impulsar los procesos de cambio y transformación en el país”.

También lee: Corcholatas presidenciables buscan conquistar audiencias jóvenes en redes sociales

Aseveró en rueda de prensa en un hotel del Centro Histórico, Tomás Melo, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quien presentó una encuesta donde participaron 51 mil 596 universitarios de todos los estados del país.

Expuso que los “jóvenes vamos a tomar las decisiones en el cambio generacional que ya está ocurriendo en el mundo, está pasando por una reestructuración y México va a pasar por esa misma restructuración en el siguiente año”.

Por su parte, Angélica Peralta, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, expuso que en la encuesta participaron 95 plantes educativos de nivel superior en el simulacro que se realizó el día 30 de marzo, lo que calificó de un día “histórico” por la alta participación con más de 51 mil estudiantes.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum ve “muy posible” convertirse en la primera mujer presidenta del país

Claudia Sheinbaum a la cabeza

Expuso que los resultados fueron Claudia Sheinbaum con 27 mil 980 votos tuvo un 54.23%; Marcelo Ebrard con 12 mil 638 votos tuvo un 24.49%; Ricardo Monreal con cuatro mil 224 votos tuvo un 8.19%; Adán Augusto López Hernández con cuatro mil 190 votos tuvo un 8.12%; los nulos fueron de mil 974 votos.

Destacaron que el simulacro fue un éxito e hicieron un llamado a las “corcholatas” presidenciales a realizar un manifiesto donde se reconozca que los jóvenes son la fuerza y el motor de este país de cara al 2022.

Los organizadores aseguran que este es el primero de varios ejercicios que realizarán, pues buscan también “medir a los aspirantes de la Alianza, una vez que se tengan identificados a sus punteros”.

Te recomendamos: Redes sociales y poder: ¿qué gobernadores tienen más seguidores falsos y bots en Twitter

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos