Los gobernadores de Morena respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su defensa al ex presidente de Perú, Pedro Castillo, y amagaron al Congreso de ese país a que los declare personas non gratas.
Quizá te pueda interesar: AMLO llama a gobernadores de Morena a no bajar el ritmo en programas del Bienestar
“Los gobernadores, gobernadoras y la jefa de gobierno de la Cuarta Transformación apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de Pedro Castillo, le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas no gratas”.
Por medio de un pronunciamiento, los mandatarios estatales de Morena recordaron que históricamente México ha estado en contra de los golpes de estado y actos autoritarios que deponen presidentes, como ha ocurrido en Perú, con el presidente Pedro Castillo, “quien fue separado de su cargo ilegalmente y encarcelado injustamente”.
También puedes leer: AMLO omite regalías de su libro en declaración patrimonial
Finalmente, señalaron que son leales a los principios democráticos y se manifestaron en contra del racismo, del clasicismo y de todas formas de discriminación, en México y en cualquier país, sobre todo cuando esto se traduce en la imposición de gobiernos autoritarios que transfieren los principios de la democracia y la soberanía popular.