Andrés Manuel López Beltrán rechazó el ofrecimiento que le hizo Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, para estar al frente de la “Secretaría de la 4T”, que se encargaría de la protección de las obras como el Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería Dos Bocas, así como proteger programas sociales.
Por medio de una carta, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él se mantiene al margen del proceso interno de Morena, además de que en caso de aceptar inclinaría la balanza a favor de alguno de los cuatro aspirantes de Morena que buscan la candidatura presidencial.
Te recomendamos: Ebrard propone a hijo de AMLO para la nueva “Secretaría de la 4T”
“Tienes todo mi respeto como funcionario público y político. No paso por alto tu aportación al igual que muchos otros al proyecto de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no participar en política y mucho menos en el proceso de la sucesión presidencial”.
Añadió que en caso de aceptar la oferta, esto perjudicaría a Morena o de los aspirantes a suceder a López Obrador en el presidencia del país y que de manera “legítima” quieren continuar el legado de la Cuarta Transformación.
“Te reitero mi sincero agradecimiento a tu distinción y consideración. Te deseo, como a todos, la mejor de las suertes en este proceso”.
Tras el mensaje publicado por López Beltrán, Marcelo Ebrard le agradeció por sus palabras: “Recibo está atenta carta de Andrés Manuel López Beltrán. Le aprecio su consideración y afecto. Muy razonable su posición, no podría tomar partido ahora. Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T. Saludos cordiales Andrés”.