Nacional

“¡Son varios supers!”, ¿Qué se puede comprar con el gasto de las corcholatas de Morena?

Más de 2 millones 748 mil 239 pesos cuesta defender a la 4T en 15 días

Gastos-corcholatas-Morena-despensas

Los denominados ‘delegados’ de Morena presentaron sus respectivos gastos de las primeras dos semanas, los cuales ascienden a dos millones 748 mil 239 pesos mexicanos.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal fueron los aspirantes que Morena eligió para financiar sus recorridos nacionales, otorgando cinco millones de pesos a cada ‘corcholata’ con la condición de que este dinero se use solo para viáticos y en logística de eventos.

También lee: “Nene, nene ¿qué vas a ser cuándo seas grande?”. Conoce las etapas de las corcholatas de Morena

Sheinbaum y Monreal son los principales aspirantes a defender la 4T que más gastaron en sus recorridos, este último usó casi un millón de pesos en los primeros 17 días de los 70 días que van a durar sus giras. Mientras que Ebrard es el candidato que menos hizo uso de este apoyo económico.

¿Qué se puede comprar con 2 millones 748 mil 239 pesos?

De acuerdo con el reporte de junio de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), comprar al rededor de 44 productos de la canasta básica, entre los que se encuentra el huevo, pollo, arroz, atún, aceite, papel higiénico, café, y otros, cuesta mil 867.10 pesos.

Con los gastos que hicieron las corcholatas alcanzaría para comprar mil 471 despensas en total. Mientras una familia pequeña gasta alrededor de 22 mil 404 pesos al año en despensas, con dos millones 748 mil 239 pesos asegurarían una canasta básica al mes por 10 años, aproximadamente.

Te puede interesar: Recorridos de corcholatas de Morena han costado más de 2 millones de pesos

Calor afecta de esta manera a los alimentos, riesgos a la salud intestinal

¿Para cuántas ‘Becas Benito Juárez’ alcanza?

El gobierno mexicano otorga a los estudiantes un apoyo económico como parte de su estrategia para frenar la deserción académica y el monto depende del nivel que se esté cursando.

Nivel Básico y Medio Superior

Los estudiantes de primaria, secundaria y de nivel medio superior, inscritos al apoyo, reciben 875 pesos al mes, otorgados de manera bimestral ($1,750) por 10 meses, que es lo que dura el ciclo escolar, recibiendo un total de ocho mil 750 pesos.

Con los gastos de las corcholatas se podría beneficiar a otros 314 estudiantes más, sumándose a los que ya cuentan con beca. (314 x 8,750 = 2 millones 747 mil 500 pesos)

Programas sociales.

Nivel superior

Mientras que los “Jóvenes Escribiendo el Futuro” reciben un apoyo mensual de 2 mil 575 pesos, que con la misma dinámica del nivel básico y medio superior, es otorgada de manera bimestral (cinco mil 150 pesos), dando un total de 25 mil 750 pesos.

El financiamiento de Morena en los primero 15 días permitiría que al rededor de 106 universitarios pudieran acceder a esta solvencia económica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos