Nacional

¡Es oficial! 13 aspirantes participarán para representar al Frente Amplio por México

Miguel Ángel Mancera, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y otros participantes se disputarán la candidatura

Aspirantes-Frente-Amplio-Por-México-PRI-Elecciones-2024-candidatos

El Comité Organizador del Frente Amplio por México, dieron a conocer que 13 personas, de las 33 que se registraron, cumplieron todos los requisitos solicitados para pasar a la siguiente fase del proceso interno de la coalición ‘Va por México’, rumbo a las elecciones presidenciales.

Hasta el pasado domingo concluyó la etapa de registro donde destacan figuras políticas como el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, el exdelegado de Iztapalapa; Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como ‘Juanito’, y ciudadanos que no militarizan para ningún partido.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, los punteros del PAN que buscan la presidencia en 2024

También lee: Debates, encuestas y resultados: Va por México detalla fechas de su plataforma para el Frente Amplio

Los 13 registrados que cumplieron con los requisitos son: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Gabriel Quadri, Enrique de la Madrid, Jorge Luis Preciado, Silvano Aureoles, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Israel Rivas, Ignacio Loyola, José Jaime Enríquez y Sergio Iván Torres Bravo.

Ante ello, los inscritos tendrán del 12 de julio hasta el 5 de agosto para demostrar su popularidad. En esta fase del proceso los aspirantes tendrán que recolectar 150 mil firmas de simpatizantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos