Los comercios y negocios de servicios que vayan a participar en la 13 edición de El Buen Fin deben evitar textos e imágenes que induzcan al consumidor al error y la confusión, además de que tienen que evitar prácticas engañosas y abusivas, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor.
Al aproximarse la fecha del evento de descuentos y promociones, el director de Coordinación y Seguimiento de Información de la Profeco, Sebastián Hernández, dijo que se habilitarán brigadas itinerantes de verificadores para apoyar a los consumidores mediante conciliaciones inmediatas.
Te puede interesar: iPhone 15 ya tiene fecha oficial de salida al mercado ¿Cuánto costará?
Además de que pidió a los comerciantes que “proporcionen información exacta, clara, veraz y comprobable... Eviten textos e imágenes que induzcan al error y confusión y respeten precios y promociones”.
Mayoría de las quejas durante el Buen Fin son por incumplimiento de ofertas
El funcionario de Profeco recordó que el año pasado la mayor cantidad de quejas contra las tiendas de autoservicio y departamentales fue por incumplimiento de ofertas y comercialización de productos agotados.
En conferencia de prensa de El Buen Fin, que organizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Hernández expuso que también piden a los comerciantes que respeten las políticas de cambio y devolución y que cumplan con la ley.
Échale un ojo: Ropa y computadoras acumulan la mayor cantidad de quejas en Buen Fin
Añadió que en El Buen Fin del 2022 se resolvió el 88% de las 522 quejas que se presentaron, que en su mayoría fueron contra Walmart, Hewlett-Packard y otras tiendas de autoservicio y departamentales como Coppel, Chedraui y Costco.
El evento de este año se realizará del 17 al 20 de noviembre.