Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional ya propuso a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial opositora, y a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial oficialista, una estrategia de protección y seguridad de cara a las elecciones federales del 2 de junio de 2024.
" Sí, nosotros, miren, en esta temporada de elecciones estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la señora Xóchitl Gálvez —¿eso sí lo puedo decir?— y a la señora Claudia Sheinbaum”, explicó el mandatario.
López Obrador informó que, rumbo a las elecciones de 2024, se va a proteger a todos los candidatos para que “todo transcurra en paz” y “evitar desgracias”, comentó el presidente. “Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser; sin embargo, vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida, por la temporada”, añadió.
También puedes leer: ¿Qué fue lo más importante que AMLO dijo en la mañanera de este lunes?
“Siempre, en la historia de México, los momentos de más efervescencia y divisiones se presentan cuando se dan las transiciones, los cambios, las renovaciones de poderes. Sí hay que cuidar y estar al pendientes”, añadió.
López Obrador no dio más detalles sobre el acercamiento de la Sedena ni del acercamiento con las aspirantes rumbo a la elección presidencial. En su momento, ambas han rechazado tener seguridad privada.