De acuerdo con el reporte del clima emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este 1 de octubre se amanezca con bancos de niebla y que por la tarde se presente un refrescamiento en las temperaturas máximas en diferentes puntos de la República Mexicana.
Quizá te pueda interesar: CDMX va por megaproyecto de captación pluvial para garantizar agua los próximos 25 años
De esta manera, en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se espera la presencia de bancos de niebla, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras.
Por la tarde, se espera un refrescamiento de las temperaturas máximas en Baja California, además de temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas.
Lluvias intensas y chubascos
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; lluvias fuertes en localidades de Campeche, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, habrá intervalos de chubascos de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Sonora.
También puedes leer: León marino aprovechó inundaciones por fuertes lluvias en Nueva York y escapa del zoológico
Cabe mencionar que estas condiciones meteorológicas serán originadas por el frente frío número 4 y su masa de aire polar, la onda tropical número 28 que se desplazará sobre el occidente del país; dos canales de baja presión, así como por el ingreso de humedad por ambos litorales.