Nacional

Zaldívar, Sánchez Cordero, Harfuch y Javier Corral entran al equipo de Sheinbaum

Se encargarán de realizar los contactos con la sociedad como coordinadores de Diálogos para crear un Plan Nacional

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la República por Morena, presentó a los coordinadores que llevarán a cabo el diálogo con la sociedad para construir el proyecto de nación 2024-2030, dicha iniciativa tomará los del Plan Nacional que incluye 17 puntos de división estratégica para construir el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.

En el Museo Interactivo de Economía (Mide) se llevó a cabo el evento titulado: “Diálogos por la Transformación. Encuentro con la Sociedad Civil”, Sheinbaum Pardo dijo que los integrantes van a “coordinar” los foros para recopilar propuestas para la construcción del plan de gobierno, que se sumará al Plan Nacional creado por Morena.

Presentación Diálogos por la Transformación

Puedes ver: Javier Corral renuncia al PAN tras 41 años de militancia

Destacó que “Diálogos por la Transformación” es un ejercicio que busca incluir a científicos, empresarios, especialistas y al pueblo de México en la conformación del proyecto de nación, así como a destacados políticos.

Somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando a consolidar el renacimiento de México (…) Creemos que la prosperidad es compartida o no es prosperidad, creemos y anhelamos el bienestar y la felicidad del pueblo de México”, expresó la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República.

Durante su discurso, Sheinbaum destacó una cita del Papa Francisco, escrita hace cinco años referente a la fraternidad universal, para ejemplificar que el gobierno debe dar lo mínimo dispensable al pueblo.

Cuando hablamos de los derechos del pueblo de México, el estado debe hacer lo suyo, es una de las grandes diferencias entre el modelo neoliberal y el humanismo”.

La también coordinadora de los trabajos de la 4T indicó que Juan Ramón de la Fuente será el encargado de encabezar la coordinación de los Diálogos por la Transformación, quien destacó la oportunidad histórica de participar, todos los sectores de la sociedad, en la construcción del proyecto de nación, de una manera incluyente y abierta.

Tenemos ante nosotros una causa noble y una oportunidad histórica: consolidar la transformación del país y hacerlo de una manera cada vez más inclusiva, abierta y con una profunda convicción democrática y dialogante”, expresó De la Fuente.

“Es una causa que nos une y nos entusiasma, contribuir a forjar el proyecto de gobierno de la primera presidenta que tendrá nuestro país, Claudia Sheinbaum Pardo, será también la primera presidenta de América del Norte donde están nuestros principales socios comerciales”, agregó.

Dijo que los foros, que se presenta este domingo 3 de diciembre de 2023, son una oportunidad de diálogo entre representantes políticos y sociedad civil de cara a seguir transformando al país.

Ha llegado el momento de construir la siguiente etapa de la Cuarta Transformación, y esa es la oportunidad que tenemos por delante y esa es la invitación que le hacemos a través de estos diálogos, para que esta nueva etapa de la transformación la construyamos juntos bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum”.

—  Juan Ramón de la Fuente
Claudia Sheinbaum Pardo

Revisa esto: Claudia Sheinbaum se reúne con Arturo Zaldívar “para avanzar en la transformación del país”

En representación de los empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, agradeció la invitación y reconoció que solo con diálogo se pueden construir mejores propuestas, por ello el sector empresarial mediante el diálogo quiere trabajar en equipo.

“Si mantenemos el diálogo como eje principal de nuestras reflexiones, seguramente habremos de generar los mejores resultados para el país”.

—  Francisco Cervantes, presidente del CCE

Indicó que el Consejo Coordianador Empresarial elaboró un documento denominado: “Un México mejor para todos”, para la consideración ciudadanía y de quienes aspiran a gobernar al país, el cual fue entregado por el líder empresarial a la precandidata de Morena durante el evento.

Entre los coordinadores que participan se encuentran:

Además: Juan Ramón de la Fuente culmina cargo como embajador de México en la ONU

  • Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, de extracción panista
  • Gerardo Esquivel Hernández, exgobernador del Banco de México
  • Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad en la Ciudad de México
  • Altagracia Gómez Sierra, presidenta grupo empresarial PEO
  • Susana Harp, senadora y presidenta de la Comisión de Cultura
  • Jorge Marcial Islas Samperio, investigador y académico sobre el cambio climático
  • David Kersenovich, médico investigador, Premio Nacional de Ciencia
Sheinbaum.
  • Irma Pineda Santiago, poeta zapoteca, representante de pueblos indígenas en foro de la ONU
  • Lorenzo Meyer Cosío, investigador, Premio Nacional de Ciencias y Artes
  • Rosaura Ruiz Gutiérrez, exdirectora de la Facultad de Ciencias de la UNAM
  • Olga Sánchez Cordero, senadora, exsecretaria de Gobernación y ministra en retiro
  • Arturo Zaldívar, exministro de la SCJN
  • José Merino, extitular de la Agencia de Innovación Pública en CDMX
  • Diana Alarcón González, coordinadora general de Asesores de la Jefatura de Gobierno
Sheinbaum.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos