Nacional

AMLO desestima resultados de la prueba PISA que confirman rezago educativo en México

El presidente afirmó que se trata de una medición creada en la época neoliberal

El presidente habló sobre los resultados de la prueba PISA

Al finalizar la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente rechazó los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE, conocida como prueba PISA. El objetivo del programa es medir la capacidad de los alumnos de 15 años para utilizar sus conocimientos y habilidades de lectura, matemáticas y ciencias para afrontar los retos de la vida real, rubros en los que se documentó un retroceso de los estudiantes mexicanos.

Te recomendamos leer: SEP critica metodología de PISA tras exhibir deficiencias en educación

Cuestionado sobre los resultados de la prueba PISA, López Obrador respondió: “Ya los vieron. Nosotros no los tomamos en cuenta, porque todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, del predominio del periodo neoliberal, en donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación pública, degradándola”, explicó el mandatario.

También puedes leer: México retrocede 20 años en matemáticas por Covid-19

López Obrador afirmó que “nunca en la historia de México se había ofendido tanto a los maestros, como en el periodo neoliberal” y que ejercicios de evaluación, como la prueba PISA, son “parte de lo mismo”.

“Es como si yo tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional, o una encuesta de GEA-ISA, o una editorial del Reforma. O si leyera yo un libro de Francisco Martín Moreno. ¡Safo!”, concluyó López Obrador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos