Nacional

Patricia Mercado se descarta como candidata presidencial de Movimiento Ciudadano

Mencionó que quiere seguir contribuyendo al fortalecimiento de la pluralidad del poder legislativo

.

La senadora Patricia Mercado dio a conocer a través de su cuenta de X, antes Twitter, que no será la candidata presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones de 2024.

Quizá te pueda interesar: Samuel García esperará para contender por la presidencia: “El 2030 está muy cerca y ahí me van a tener”

En su publicación, la excandidata presidencial por el desaparecido Partido Alternativa Socialdemócrata en 2006, aseguró que la decisión que tomó desde hace meses se mantiene en pie: “Mi ruta es hacia el Congreso de la Unión”.

Mercado aseguró que ha dado buenas cuentas como senadora y que puede dar mucho más y que prefiere seguir contribuyendo al fortalecimiento de la pluralidad en el Poder Legislativo.

En aquel 2006, muchos nuevos electores pensaron que ella era la primer mujer en postularse a la presidencia de la República; sin embargo en la historia política de México ya habían recorrido el camino Rosario Ibarra de Piedra (1982 y 1988), Cecilia Soto González (1994) y Marcela Lombardo Otero (1994); sin embargo sí fue la primera mujer en postularse en el nuevo milenio.

También puedes leer: Avanza proyecto de “Ley Silla” para que trabajadores no pasen toda su jornada parados

En este 2023, su nombre volvió a sonar entre las posibles alternativas ante el retiro de Samuel García de la contienda en etapa de precampañas, pero desde que Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano mencionó algunos posibles nombres para competir con Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, la senadora se bajó de la “nominación”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos