Nuevo León

Samuel García esperará para contender por la presidencia: “El 2030 está muy cerca y ahí me van a tener”

El gobernador advirtió que en 2024 los partidos de la oposición serán borrados de Nuevo León

.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Samuel García se dirigió a los habitantes de Nuevo León. “y de todo México” para confirmar que continuará al frente del gobierno de Nuevo León.

Quizá te pueda interesar: Samuel García se baja de la carrera presidencial

“Tengo palabra. Les prometí que no iba a dejar a Nuevo León en las garras de la vieja política. Y aunque pusimos a México de cabeza e íbamos a ganar la presidencia, lo más importante es Nuevo León”.

El emecista afirmó que siempre tiene en la mente a su estado y que si decidió contender por la presidencia de la República fue convencido de que desde ese lugar a Nuevo León le iba a ir mucho mejor “en todos los aspectos”; sin embargo, “ante el primer y mínimo riesgo reasumí funciones”.

Destacó que pudo haber nombrado a Javier Navarro, secretario general de Gobierno como gobernador interino del estado, pero eso implicaba “ceder mis principios porque el PRIAN reiteradamente me pedía la fiscalía, la auditoria superior del estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad”.

García mencionó que cuando se acercaba a concretar acuerdos con la oposición, “siempre llegaban Alito del PRI o Marko del PAN a reventarlo. Era tal el temor que contendiera que jamás quisieron negociar por la buenas”. Por ese motivo, dijo el gobernador, cuando se percató de que el Congreso estaba “ensañado en su impunidad y dinero” decidió ir a tribunales y que después de una larga batalla legal regresó a Nuevo León porque no iba a poner en riesgo el legado estatal.

Tembló el sistema

De igual forma, en su mensaje Samuel García aseveró que en tan sólo 10 días de precampaña y con visitar sólo seis estados de la República “el sistema tembló”, pues su proyecto se consolidó en el segundo lugar de las preferencias de voto rumbo a las elecciones de 2024.

“Mandamos al PRIAN al tercero, en caída libre. En 10 días de campaña fuimos la esperanza de millones de jóvenes que estaban lejos de la política, con apatía total de que no se sentían representados ni por Morena ni por el PRI, por el PAN y vieron algo nuevo que los llenó de energía”.

Reiteró que le quitaron la “opción fresca” a millones de jóvenes y que ahora “México se ha dado cuenta de lo ruin que son para descarrilar un proyecto integro, incorruptible, que logró resultados en Nuevo León y los quería llevar al país”, haciendo referencia a los dirigentes nacionales del PRI y el PAN.

También puedes leer: Juez revoca nombramiento de gobernador interino; antimotines blindan Palacio de Gobierno en Nuevo León

“El 2030 está muy cerca y ahí me van a tener”

Samuel García advirtió que en 2024 los partidos de la oposición serán borrados de Nuevo León porque no ganarán ni un diputado, “van pa’ fuera”, dijo. Y que lo mismo pasará nivel nacional, porque “México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano”.

Finalmente, aseguró que “el 2030 está muy cerca, y ahí me van a tener, y vamos a ganar, y ya no nos van a poder bajar, porque lo que hoy inició en todo México, esta sacudida de las juventudes, ya nadie las para”.

Dante Delgado respalda mensaje de Samuel García

En su cuenta de X, antes Twitter, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano externó su apoyo al gobernador de Nuevo León al mencionar que espera que “esta vivencia le sirva enormemente para su consolidación política”.

“En tan solo diez días, lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida con un mejor futuro para el país”, resaltó Dante Delgado.

Por último, al refrendar su amistad y el apoyo de la dirección nacional, el presidente del partido naranja dijo: “Vamos a ganar, con su ejemplo e ímpetu, Nuevo León y la Presidencia de la República”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos