Nacional

Mexicana de Aviación inicia venta de boletos con “precio especial”

La aerolínea también utilizará tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana mientras se espera la llegada de 10 aviones Boeing 737-800

La demora en la venta de boletos se atribuye al proceso para obtener el certificado de operador aéreo, un requisito legal.

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abrió oficialmente la venta de boletos este viernes a través de su portal en línea.

De esta manera, la compañía se prepara para iniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) antes de que termine el año, compitiendo con Viva Aerobus y Volaris.

Quizá te pueda interesar: Mexicana de Aviación suspende venta de boletos a mes y medio de su inauguración

El vuelo inaugural está programado para el martes 26 de diciembre, cubriendo la ruta desde el AIFA hasta el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum. A manera de celebración, Mexicana de Aviación ofrecerá boletos a “precio especial”.

Respecto a la demora en la venta de boletos se atribuyó al proceso para obtener el certificado de operador aéreo (AOC), un requisito legal. Por ese motivo, la compañía tuvo que demostrar ante la Agencia Federal de Aviación (AFAC) que cumplía con todos los requisitos de seguridad.

A pesar de los contratiempos, Mexicana de Aviación presentó su solicitud para el AOC y recurrió a un arrendamiento de aviones, al menos tres aviones Embraer 145 provisionales, con capacidad de entre 70 y 80 pasajeros y con más de 23 años de antigüedad, mientras espera la entrega de 10 aviones Boeing 737-800.

De igual forma, utilizará tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, dos Boeing 737-800 y un 373-300, este último con más de 20 años de antigüedad, por lo que todavía deberán ser analizados por la autoridad aeronáutica para verificar que son aptas para vuelos comerciales.

Los destinos iniciales se redujeron de 20 a ocho, cubriendo Campeche, Chetumal, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tijuana y Tulum.

También puedes leer: Aerolíneas temen que Mexicana de Aviación reciba subsidios para bajar precio de boletos

Finalmente, se dio a conocer que los precios de los boletos varían según el destino, con tarifas que van desde 389 hasta 2 mil 599 pesos para vuelos sencillos:

  • AIFA-Campeche: desde 2 mil 599 pesos
  • AIFA-Chetumal: desde mil 89 pesos
  • AIFA-Mérida: desde mil 49 pesos
  • AIFA-Monterrey: desde 589 pesos
  • AIFA-Mazatlán: desde 949 pesos
  • AIFA-Puerto Vallarta: desde mil 39 pesos
  • AIFA-Tijuana: desde mil 189 pesos
  • AIFA-Tulum: desde 389 pesos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos