Nacional

Migración irregular y tráfico de personas, los temas de la llamada AMLO-Biden

Ambos mandatarios reiteraron su compromiso para fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir las problemáticas de la región

AMLO y Biden acordaron continuar con la estrecha cooperación entre los gobiernos para mejorar las vidas de los habitantes de ambos países.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Joe Biden, de Estados Unidos, conversaron sobre los desafíos en la frontera compartida y se comprometieron a seguir adelante con su “productiva colaboración”.

Quizá te pueda interesar: Caso de filtración de datos de periodistas que cubren la “mañanera” llega a la FGR

Por su parte, Biden expresó su agradecimiento por el apoyo operativo de México y por tomar medidas concretas para disuadir la migración irregular, al mismo tiempo que ha ampliado los caminos legales.

En el documento se asegura que ambos mandatarios reiteraron su compromiso compartido de fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.

También puedes leer: Busca AMLO dar salario decente para docentes, médicos y militares

Finalmente, se dijo que cordaron continuar con la estrecha cooperación entre ambos gobiernos para mejorar las vidas de los mexicanos y los estadounidenses, así como para fomentar oportunidades en toda la región.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos