Nacional

Pío López Obrador y Carlos Loret se encaran en los juzgados: “Quiere que le pague 200 millones de pesos”

El hermano de López Obrador exigirá al periodista una indemnización como reparación por daño moral

Pío López vs Carlos Loret

Este martes a las 11:00 horas se lleva a cabo un careo entre Pío López Obrador y Carlos Loret de Mola en los Juzgados Civiles de la Ciudad de México. En esta sesión, el hermano de López Obrador exigirá al periodista el pago de 400 millones de pesos como reparación por daño moral, argumentando que su reputación se vio afectada, así como su capacidad para realizar negocios en la actualidad.

Pío López, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado una demanda contra el periodista Carlos Loret y su medio de comunicación, Latinus. La confrontación entre ambos personajes tendrá lugar en los Juzgados Civiles, ubicados en la colonia Doctores, a las 11:00 horas.

Pío López y David León

También lee: “Si no soy Calderón”: AMLO despotrica contra quienes le llaman #NarcoPresidente

La denuncia se fundamenta en la publicación de videos que muestran a Pío López Obrador recibiendo sobres con dinero en efectivo de parte de David León.

El hermano del Presidente de la República exige que cada demandado pague 200 millones de pesos como compensación por el proceso llevado en su contra por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual fue finalmente cerrado debido a la falta de pruebas.

Pío López Obrador

Entre las demandas de Pío López Obrador se incluyen:

  • Declaratoria judicial de que el periodista incurrió en un hecho ilícito.
  • Declaración de que se le causó daño moral.
  • Pago de una indemnización.
  • Pago del daño punitivo como medida ejemplar.
  • Publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios.
  • Pago de los gastos del juicio.

Carlos Loret ha calificado la demanda de Pío López como un “intento de intimidación”, así como una violación a su libertad de expresión.

En octubre de 2023, la FGR determinó el no ejercicio de acción penal contra Pío López, quien había sido acusado por partidos de oposición por posibles delitos electorales; sin embargo, no encontró pruebas para inculparlo.

La defensa del hermano del presidente indicó que la FGR cerró la carpeta de investigación debido a la ilegalidad con la que los medios de comunicación obtuvieron el video, en el cual aparecía Pío López Obrador y David León, quien también fue absuelto.

Pío López solicitó a la jueza interina del Juzgado 62 de lo Civil en la Ciudad de México, Beatriz Elizabeth Silva Mata, que no se hagan públicos los nombres de las partes en el boletín judicial y que se ordene su publicación como confidencial, evitando su conocimiento público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos