Nacional

“Ahora lo magnifican todo”: Responde AMLO a videos de extorsionadores en Guerrero

El presidente acusó una campaña de la derecha en difundir los videos de extorsionadores golpeando a transportistas

Mañanera del 12 de marzo
Mañanera del 12 de marzo (Presidencia / Redes sociales)

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe una campaña en medios de comunicación para magnificar hechos de violencia, como la difusión que tuvieron los videos de choferes de transporte público siendo extorsionados por grupos del narcotráfico, donde son golpeados con cachetadas y hasta con palos.

Cuestionado si revisó este tema en la reunión de seguridad de este martes, López Obrador respondió: “Este tema hoy no, pero si, tratamos otro. Atendemos problemas de extorsión y de inseguridad”.

También puedes leer: Crisis de movilidad por inseguridad: lo que está pasando con los transportistas en Acapulco

Lo que pasa es que ahora todo lo magnífican, lo hacen muy grande, pero cuando había un narcoestado manejado por Calderón y por García Luna, había silencio. No se sabía nada”, respondió López Obrador.

El presidente afirmó que en el sexenio de Felipe Calderón “Ya existían las redes sociales” y no tenían la misma difusión. “Así son los conservadores, muy hipócritas. Callaron como momias y ahora gritan como pregoneros”, expresó.

Respecto a la inseguridad y al delito de extorsión, el presidente dijo: “Les garantizamos seguridad. Hemos estado hablando constantemente con los transportistas y una de mis iniciativas es convertir la extorsión en delito grave”, añadió.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último