Nacional

Tiktok implementará una “guía electoral” para las elecciones 2024

Morena se reunió con el director de la app para denunciar la guerra sucia que hay en contra de la candidata presidencial y de AMLO

Morena-Tiktok-elecciones-2024
Morena se reune con Edgar Ramírez, director de Tiktok

Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se reunió con ejecutivos de la plataforma digital Tiktok, quienes le aseguraron que tomarán cartas en el asunto de la guerra sucia con una “guía electoral” para informar de la manera correcta a los mexicanos previo a las elecciones del 2 de junio.

“Van a sacar una guía electoral un mes antes de la elección, para que la comunidad de Tiktok esté informada de las elecciones. Si tiene alguna duda sobre el proceso electoral, que vaya a fuentes oficiales, que vaya a fuentes confiables para informarse”, detalló el líder de Morena.

Esta reunión entre el presidente del partido guinda con Edgar Rodríguez, director de Tiktok México, se dio con el fin de presentar pruebas de algunas cuentas falsas, uso de bots y de guerra sucia que se presenta en la plataforma en contra de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y del presidente López Obrador.

“Le llevamos pruebas (Al director de Tiktok) de lo que se está haciendo. Fíjense, más de 500 cuentas, 558 cuentas enlistamos, le llevamos las pruebas de cómo están en esas cuentas promoviendo la guerra sucia”, afirmó el líder de Morena.

Morena-Tiktok-elecciones-2024
Morena se reune con Edgar Ramírez, director de Tiktok

Con ello, Delgado explicó que Edgar Rodíguez le aclaró que la famosa app no es una plataforma para el debate político, porque nuestra comunidad tiene otros intereses. De hecho, TikTok no permite que haya pauta pagada en su red que tenga que ver con política”.

Asimismo, el presidente del partido guinda agradeció a Edgar Rodríguez, director de Tiktok México por atender la alerta de Morena, reconociendo “el compromiso de ser parte de cuidar la integridad del proceso electoral, como parte de la responsabilidad social que tiene esta empresa con sus usuarios y con su comunidad”.

Además, Mario Delgado aclaró que “de ninguna manera les fuimos a pedir que censuren” las cuentas de los simpatizantes de la oposición, “les fuimos a pedir que detecten aquellos contenidos, aquellas cuentas que van en contra de los principios de su plataforma, donde no se manipule, donde no haya material falso o calumniosos”.

¿Se reunirá Morena con Elon Musk?

Debido a que esta presentación de pruebas sobre la guerra sucia que se está viviendo en redes sociales en contra del AMLO y Sheinbaum durante el proceso electoral en curso, Morena también está buscando reunirse con directores de las demás plataformas como Meta y ‘X’ (Twitter).

“La siguiente semana tenemos ya programada la reunión con los directivos de Meta, que es Facebook e Instagram. Estamos esperando la respuesta de ‘X’, antes Twitter, porque enviamos la solicitud y nos contestó un robot, entonces, esperamos que haya contacto por parte de sus directivos y podemos establecer una comunicación como hoy lo hizo amablemente TikTok”, declaró Mario Delgado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último