La virtual candidata electa a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un par de propuestas para renombrar al día primero de julio, día que “comenzó la Cuarta Transformación”, recordando el triunfo de Morena en el país.
“Yo digo que este primero de julio hay que ponerle un nombre, porque es una fecha histórica ya. Yo digo, les propongo varios nombres, puede ser el ‘Día de la Revolución de las Conciencias’, puede ser el primero de julio, el ‘Día del Triunfo del Pueblo’ o puede ser el ‘Día de la Verdadera Democracia’, como lo queramos nombrar”, mencionó Sheinbaum.
Durante su participación en el evento de celebración del sexto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la virtual triunfadora de las elecciones que se realizaron el pasado 2 de junio presumió los logros de la 4T y planteó una consulta para renombrar el primero de julio como un día festivo.
“Ahí le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el Día del Pueblo de México, el Día de la Revolución de las Conciencias”, mencionó.
También, la futura presidenta de México hizo una remembranza de los procesos electorales pasados.
“Hace seis años sabíamos que el pueblo de México había despertado, lo sentíamos en todo nuestro país. Teníamos la duda de si una vez más iba a haber un fraude porque habíamos vivido el fraude del 88, el fraude del 2006, el fraude del 2012 y cuando esa noche tuvieron que reconocer por la fuerza del movimiento y del pueblo, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, ha sido uno de los momentos más felices, no del movimiento, sino del pueblo de México”, aseguró la exjefa de gobierno.
“Ese día triunfó no solo Andrés Manuel López Obrador, sino triunfó un movimiento que luchó por décadas, histórico y que dio ese triunfo a nuestro pueblo. Fue un momento en donde el pueblo de México dijo “¡Basta! ¡Basta al viejo régimen neoliberal! Basta a gobiernos que se dedicaban a servir a unos cuantos. Basta de convertir los derechos en privilegios, basta de privatizar los recursos públicos y los bienes de la nación”, aseveró.
Hoy celebramos el triunfo del pueblo de México, el día de la revolución de las conciencias. Celebramos a 6 años del 1º de julio de 2018, el inicio de la Cuarta Transformación de la Vida Pública. El presidente @lopezobrador_ ha cumplido a cabalidad y nos ha mostrado que es… pic.twitter.com/6un1quMYQd
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 1, 2024
México tiene un modelo que “no lo tiene ningún país en el mundo”
Entre los logros que la próxima presidenta de México destacó aparte de los apoyos sociales, Sheinbaum remarcó que “ahora tenemos un modelo que le llamamos el Humanismo Mexicano, no lo tiene ningún país en el mundo, es un pensamiento profundo de nuestro pueblo, de nuestra historia”.
“El Humanismo Mexicano se sustenta en principios, en causas de nuestro movimiento, en una causa fundamental que no puede ser más humanista que la frase, que la oración, que el pensamiento ‘Por el bien de todos, primero los pobres’ (...) Esos son los principios del Humanismo Mexicano, los principios con los cuales ha encabezado el presidente estos seis años, que se traducen en los Programas de Bienestar, en los nuevos derechos sociales, pero también en la recuperación de lo que significa el Estado Mexicano”, resaltó.
Para concluir su participación y dar pie a la presentación de María del Rosario León Vega, mejor conocida como Eugenia León, la futura presidenta de México, Sheinbaum, lanzó un llamado a todos los seguidores y militantes de Morena.
“¿A qué los convoco? A que estos próximos seis años sigamos gobernando juntos y juntas; sigamos trabajando por el bienestar del pueblo de México, por la justicia, por la democracia, por las libertades. Y los convoco a que vayamos a las plazas a seguir difundiendo lo que significa la reforma judicial, los nuevos derechos, lo que significa la no reelección, para recuperar la esencia de la Revolución Mexicana; lo que significa la justicia social y lo que significa seguir trabajando siempre de lado y con el pueblo de México, porque la democracia es eso, es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, finalizó.