“Se van a rayar”, bromeó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el monto de los premios a los competidores en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras informar el triunfo del clavadista Osmar Olvera, en el trampolín de tres metros, con la medalla de bronce.
“Se van a rayar, ya tenemos ahí apartado, vamos a esperar cuántas medallas en total se van a obtener y se les entrega a todos, claro, a los que ganaron medalla se les da un poco más, pero ya está, esto es México”, comentó AMLO durante su conferencia mañanera de este jueves 8 de agosto.
“Osmar Olvera caba de ganar hace poco otra medalla de bronce en trampolín de tres metro, él lleva ya dos, estamos bien y de buenas”, reportó el mandatario nacional, en vivo durante la mañanera, al explicar que según él, los competidores tienen apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al evadir una pregunta sobre la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
“Todos nos vamos a reunir aquí y se les da un apoyo, una recompensa, ahora les va a tocar lo que nos devolvieron el gobierno de Estados Unidos, por un fraude que hicieron en Coahuila, uno que fue tesorero en un gobierno anterior de los que ahora son opositores”, explicó sobre la procedencia de los fondos para los premios de los atletas mexicanos.
¿Qué sucedió?
Osmar Olvera consiguió una histórica hazaña en los Juegos Olímpicos, al colgarse luego de que se colgó la medalla de bronce en la final individual del trampolín de 3 metros.
Al clavadista mexicano no le pesó la presión de ser uno de los grandes favoritos y arrancó de forma fenomenal, colocándose en tercer lugar después de su primera participación en la que ejecutó de forma eficaz un clavado de tres y media vueltas con 3.4 grados de dificultad.
De esta forma, Olvera conquista su segunda presea en París 2024 con apenas 20 años de edad, recordando que también se colgó la plata en la prueba sincronizada junto a Juan Manuel Celaya.