Noticias

Inframundo Experience inaugura la temporada de Día Muertos con luces y sonido que te harán sentir en el Mictlán

La experiencia recoge los nueve pasajes del Mictlán, lugar donde las almas reposaban según la cosmovisión mexica

Los festejos por el Día de Muertos están a la vuelta de la esquina y una muestra de ello es la nueva experiencia inmersiva que te adentra en el Mictlán, lugar donde reposaba el alma de los muertos según la visión mexica.

Inframundo Experience es un espectáculo de luces, sonido, video mapping y realidad virtual que se llevará a cabo en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. Los nueve episodios del Mictlán podrán ser recorridos, casa uno con una atracción tecnológica distinta.

El primer pasaje de Inframundo Experience es el Itzcuintlan, al que también se le conoce como ‘lugar de los perros’. Mediante la tecnología del video mapping o proyección de video, un perro xoloitzcuintle acompaña al visitante a cruzar el río de la muerte Chicanohuapan.

Para atravesar la segunda fase del Mictlán, en el Tepectli Monamictlan, se utiliza también la misma experiencia de los paisajes de luz. En ese caso, se debe cruzar entre dos cerros que chocan, una antigua creencia de la civilización mexica.

El tercer nivel, el Iztepetl, se alía con el sonido para subir y caminar por un cerro durante algunos kilómetros, tan como se le pedía a los muertos.

El Itzehecayan cumple con la mitad del recorrido en uno de los terrenos más inhóspitos del inframundo. Una combinación de todo el atractivo tecnológico lleva al visitante a caminar por una sierra cubierta de hielo.

Paniecatacoyan es el peldaño de Inframundo Experience que te llevará a volar por los aires. La inmersión tridimensional la convierte en una de las mejores etapas del viaje por el inframundo.

En el Timiminaloayan las almas de los difuntos sufren el lanzamiento de flechas, las cuales significan el número de batallas perdidas que el ser humano sufrió a lo largo de su vida.

El Teocoyohuehualoyan los jaguares estarán en la búsqueda de corazones, órgano del que los difuntos se deben despojar para llegar al nivel ocho, el Izmictlan Apochcalolca. En este episodio se mueve el piso, en referencia al río donde el difunto se despojaba de sus restos humanos.

El último pasaje, Chicunamictlán, culmina el recorrido para dejar todos sus elementos terrenales.

Desde el 22 de octubre hasta el 7 de noviembre se instalará la experiencia en la explanada de la alcaldía Benito Juárez. Su costo es de 295 pesos y pueden acceder mayores de tres años.


Tags

Lo Último


Te recomendamos