Ciudad

¡Al reclusorio! Detienen al abogado de “miss Moni”, directora del Colegio Rébsamen

Sobre el defensor de Mónica Villegas pesa una acusación por el delito de ejercicio ilegal del servicio público cuando trabajó en la Semovi

Rosendo Gómez, uno de los abogados de Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó en el sismo de septiembre de 2017, fue detenido este miércoles por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Luego de su aprehensión fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ya que se le acusó del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Según las autoridades, el delito se habría cometido en 2016, cuando Rosendo Gómez fue funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

“Tras la denuncia, presentada en noviembre de 2018, se llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes y se solicitó la orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado y asegurado en la alcaldía Tlalpan”, detallaron las autoridades.

Sentencia contra miss Moni

Fue el 19 de agosto pasado cuando la Tercera Sala Penal Del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinaron que elevar la sentencia en contra de García Villegas, por lo que de 31 años de prisión se pasó a 36.

En el derrumbe del inmueble fallecieron 26 personas, tras revelarse diversas irregularidades en la acreditación de la seguridad estructurales, se le acusó de homicidio culposo. Asimismo, se le impuso una multa de casi 143 mil pesos.

El incremento en la sentencia se logró debido a las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, los que se interpusieron por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada.

Pocos días después del colapso del Colegio Enrique Rébsamen, se pudo observa a Mónica García en el sitio, pero no para ayudar en las labores de rescate, sino para sacar algunas de sus pertenencias de entre los escombros.

La maestra estuvo prófuga de la justicia por 19 meses, hasta que se logro su captura en un restaurante al parecer por la delación de un familiar e ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos