Ciudad

Capitalinos estrenan primeras sucursales del Banco del Bienestar

En la Ciudad de México se estrenan este miércoles las primeras tres sucursales del Banco del Bienestar en la GAM, Tláhuac e Iztapalapa.

A partir de este miércoles, en la Ciudad de México comenzaron operaciones tres sucursales del Banco del Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

Durante la inauguración en la GAM, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la primera sucursal del Banco de Bienestar en dicha alcaldía es un ejemplo de la transformación que viene impulsando el Gobierno federal y local.

“Venimos luchando desde hace mucho tiempo y, para nosotros, esta Transformación es parte de lo que representamos en la ciudad”.

—  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

Asimismo, dijo que es parte de la apertura de los derechos a los habitantes de la capital del país, como los programas sociales.

Sucursales del Banco del Bienestar en la ciudad

De acuerdo con la directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, en la capital del país se contempla la apertura de un total de 64 sucursales.

En una primera fase, dijo, contarán con presencia en 11 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco.

En tanto, el coordinador de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, señaló que en la GAM se inauguró el primero de dos mil 700 bancos que se construyen en todo el país.

En esta demarcación, agregó, reciben apoyos 245 mil beneficiarios y, considerando las nuevas incorporaciones, la inversión anual ascenderá los cuatro mil millones de pesos.

“Próximamente todos los derechohabientes podrán asistir a esta y otras seis sucursales que habrá en Gustavo A. Madero”, dijo.

—  Carlos Torres, coordinador de Programas Integrales para el Bienestar

En el acto estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que el proyecto nace con el fin de evitar intermediarios en la entrega de los apoyos de los programas sociales y que estos lleguen directo a la gente por medio de tarjetas del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS:




Tags

Lo Último


Te recomendamos