Noticias

¡Atención! Este viernes arranca registro para vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Desde este 1 de octubre se habilita el sitio del Gobierno para que niños y niñas reciban la dosis de Pfizer-BioNTech

La Secretaría de Salud (Ss) dio a conocer los lineamientos para la vacunación en menores de los 12 a los 17 años con algún padecimiento de salud en todo el país. Como se había adelantado, los niños y niñas recibirán el biológico de Pfizer-BioNTech, el cual cuenta con la autorización de las autoridades regulatorias estadounidenses en dicho grupo de edad y podrán ser registrados a partir de este viernes.

Desde el portal del Gobierno de México https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, los padres de familia o tutores deberán seleccionar alguna de las condiciones que padece el menor en una lista de 44. Estas se encuentran agrupadas dentro de nueve categorías diferentes.

De este modo, se contempla vacunar a niños y niñas con condiciones cardiacas, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones en riñones, hígado o intestinos, enfermedad neurológica, enfermedad endocrina, padecimientos hematológicos y genéticos.

Así en la Guía Estratégica de Vacunación en menores de 12 a 17 años , las autoridades de salud enfatizaron que la aplicación del biológico en este grupo etario se enfoca en evitar complicaciones o prevenir la infección de Covid-19.

A diferencia de la vacunación en sedes habilitadas por los gobiernos estatales, este plan de inmunización, particularmente, se llevará a cabo en las unidades médicas de segundo y tercer nivel de IMSS, ISSSTE, Semar, Sedena y Pemex. Además, se recomendó acudir con un comprobante que indique el padecimiento que padece el menor.

El proceso de registro es el mismo, mediante la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos de contacto correspondientes.

Te puede interesar:

¡Qué triste! Gatitos se contagian de Covid en China y los sacrifican para evitar nuevos casos


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos