Ciudad

Crédito, débito, smartwatch o celular: las nuevas formas de pago en Metrobús

A partir de este jueves el sistema de transporte público Metrobús integra nuevas formas de pago.

Un usuario recarga su tarjeta en las nuevas máquinas de la estación Félix Cuevas del metrobús

La forma de pago en el sistema de transporte público de la Ciudad de México, Metrobús, se ha modernizado, por lo que a partir de este jueves hay una nueva modalidad para recargar y comprar las tarjetas de Movilidad Integrada (MI).

Autoridades capitalinas anunciaron -en conferencia de prensa- que el pasaje para viajar en Metrobús podrá pagarse con tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.).

Para lo anterior, señalaron, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las líneas 1, 2 y 3 de este sistema, las cuales dan servicio a más de 600 mil personas usuarias.

Los nuevos equipos de peaje cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto, para que las y los usuarios puedan acceder de manera ágil con solo introducir su tarjeta bancaria en la ranura correspondiente o en el lector digital de la máquina.

En caso de ser ‘sin contacto’, basta con acercar el plástico para realizar la compra o recarga de su tarjeta MI.

En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de Movilidad Integrada.

Homologación de pago

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, enfatizó que este proceso forma parte de la homologación y generalización del uso de la tarjeta de Movilidad Integrada.

“Queremos presentarles la modernización del sistema de pago, del cual la primera implementación fue justamente el uso generalizado de la tarjeta de Movilidad en los diferentes transportes de la Ciudad, lo que da más opciones a los usuarios a la hora de acceder al servicio”.

—  Andrés Lajous, secretario de Movilidad

En esta línea, el director de Metrobús, Roberto Capuano, detalló que el monto mínimo de recarga será de 20 pesos y el máximo de 120. Para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje.

“En todas las estaciones, tenemos a personal capacitado que les explicará a las y los usuarios cómo realizar el proceso de compra, recarga o validación con este nuevo sistema de recaudo, que es completamente seguro para todos. Con esto, innovamos el cómo pagamos y el cómo entramos al Metrobús”.

—  Roberto Capuano, director de Metrobús

La implementación de este método de pago requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y de Metrobús, así como de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA.

TE RECOMENDAMOS:


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos