El gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para 10 alcaldías debido a la intensificación de la lluvia que se registra en varios puntos de la capital del país.
La medida anunciada abarca a Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó que la lluvia podría alcanzar hasta 29 milímetros, pero también se espera la caída de granizo y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
Se recomendó a la población permanecer en casa, pero en caso de tener que salir portar paraguas e impermeable, así como mantener coladeras y drenajes libres de basura.
Entre los peligros asociados que hay por la intensificación de la lluvia están: encharcamientos, corrientes de agua, así como caídas de ramas, árboles y lonas.
[ ¿Por qué debes tener una LikeU?Opens in new window ]
El miércoles pasado en distintas zonas de Ecatepec se registraron lluvias intensas, las que provocaron un deslizamiento de tierra que afectó a varias viviendas y en donde una personas resultó con heridas leves.
Mientras que la Vía Morelos, la autopista México-Pachuca tuvieron graves encharcamientos y la Línea 4 del Mexibús tubo que suspender su servicio.