Noticias

Sequía extrema provoca escasez de agua en el país, informa Conagua

La dependencia gubernamental racionará el suministro de agua para abastecer a las localidades afectadas por el nivel de las cuencas

Sequía: Conagua alerta por falta de agua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró este miércoles el inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2021.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Con un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), permitirá medidas “transitorias y concertadas” para garantizar el abasto de agua en las poblaciones más afectadas.

Entre las medidas transitorias está limitar de forma temporal los derechos de agua existentes. También, reducir de forma provisional los volúmenes permitidos a los usuarios de las cuencas en condición de sequía. Estas medidas tienen como propósito abastecer agua para uso doméstico y público urbano a las poblaciones que se encuentren sin este recurso natural.

“Esas disposiciones están enfocadas a garantizar la disponibilidad de agua requerida para asegurar la salud y la vida de la población. Así como disminuir efectos negativos de la sequía sobre el ambiente, en especial sobre el régimen de caudales ecológicos”, detalló en el texto.

La Conagua señaló que las dependencias y entidades que integran la Comisión Intersecretarial para la atención de Sequías e Inundaciones se coordinarán en el ámbito de sus respectivas competencias para dar apoyo en el cumplimiento del presente acuerdo.

Finalmente, la Conagua exhortó a los usuarios que presenten alguna condición de sequía a implementar las acciones del Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de Sequía.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos