Ciudad

Solo un día en el reclusorio: sale abogado de Miss Moni para seguir proceso en libertad

Apenas el martes fue detenido e ingresado al Reclusorio Sur por el delito de ejercicio legal de servicio cuando era funcionario de la Secretaría de Movilidad.

Rosendo Gómez Hernández, abogado de “Miss” Moni, fue liberado luego que el juez determinara que podía continuar con su proceso en libertad al tratarse de un delito no grave.

Este miércoles en audiencia inicial, el juez lo vinculó a proceso por el delito de ejercicio legal de servicio cuando era funcionario de la Secretaría de Movilidad.

El Ministerio Público de la fiscalía capitalina leyó los cargos por lo que se le acusa, pero no consiguió que el juzgador les otorgara la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que salió del Reclusorio Sur.

Además se fijó un plazo para el cierre de la investigación complementaria de tres meses.

El litigante fue detenido la mañana del martes en calles de la alcaldía Tlalpan luego que se le cumpliera con una orden de aprehensión.

Las investigaciones llevadas a cabo señalan que el 17 de junio de 2016 el ahora aprehendido, al desempeñarse como Director Jurídico y de Normatividad, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, posiblemente firmó documentos sin tener facultades legales para realizar dicha acción.





Tags

Lo Último


Te recomendamos