Mundo

Donald Trump se resiste a perder su cuenta de Twitter y ahora mete pleito en Florida

El ex presidente fue acusado de utilizarla para motivar la irrupción de sus seguidores en el recinto legislativo del Capitolio

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, cuya cuenta de Twitter fue suspendida en enero tras el asalto al Capitolio por un grupo de sus seguidores, solicitó a un juzgado del estado de Florida que obligue a la compañía a reactivar el perfil.

Según el ex mandatario, la red social canceló su cuenta por presiones políticas de sus rivales. Ahora, pidió que se reabra de manera temporal mientras se dirime su demanda contra la empresa, en la que reclama que se restituya el perfil de forma permanente.

La solicitud fue registrada en la tarde del viernes. En ella, los abogados de Donald Trump defendieron que Twitter “ejerce un nivel de poder y control del discurso político (...) inconmensurable, sin precedentes históricos, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto”.

Además, aseguró que la compañía censuró a Donald Trump durante su presidencia al catalogar sus mensajes como “información dudosa”. También, al indicar que violaban las reglas de la plataforma contra la incitación a la violencia.

Twitter decidió suspender la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos, con más de 88 millones de seguidores, después de que el 6 de enero un grupo de sus seguidores atacara el Capitolio para intentar detener la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden en el Congreso. En el ataque murieron cinco personas.

Donald Trump había utilizado su perfil de Twitter para asegurar en repetidas ocasiones que las elecciones habían sido amañadas, una acusación que ha sido refutada en numerosas ocasiones y para la que no presentó pruebas.

Te puede interesar:

Sputnik V a nada de ser autorizada por la OMS, asegura ministro de Salud ruso

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos