Estados

Alfredo Ramírez Bedolla asume funciones como gobernador de Michoacán

El nuevo mandatario estatal rindió protesta este viernes 1 de octubre.

Alfredo Ramírez Bedolla, asumió funciones como gobernador de Michoacán este viernes 1 de octubre. El morenista tomó el cargo en Palacio Clavijero en una ceremonia en la que su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, brilló por su ausencia.

El nuevo gobernador agradeció a quienes lo acompañaron durante su investidura e hizo énfasis en la unidad que requiere su estado para alcanzar la paz y la fraternidad. Asimismo, señaló que la estrategia de confrontación del gobierno saliente, provocó crisis financieras e institucionales que tuvieron consecuencias como los adeudos al sector magisterial.



El evento contó con la presencia de Armando Hurtado Arévalo, representante personal de Silvano Aureoles; Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el gabinete que acompañará a Ramírez Bedolla destacan rostros como los de Carlos Torres Piña, en la Secretaría de Gobernación; Alfredo Anaya Orozco en la Secretaría de Desarrollo Económico; José Alfredo Ortega Reyes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública; Sandra. Luis Navarro en la Secretaría de Finanzas y Administración; Tamara Sosa en la Secretaría de la Mujer y  Yarabí Ávila como secretaria de Educación.


“No habrá lugar para derroches ni excesos a costa de las necesidades no satisfechas de la gente. No podemos traicionar la confianza que nos han dado, por eso los convoco a trabajar teniendo siempre presente que el bienestar colectivo es garantía de prosperidad individual”.

—  Expresó Ramírez Bedolla en un mensaje dirigido a su gabinete.

El pasado 6 de junio, Ramírez Bedolla le ganó la elección con el 41.77% de los votos al candidato de la coalición PAN, PRI, PRD, Carlos Herrera Tello. Luego de una serie de controversias sobre la elección y posibles vínculos con la delincuencia organizada, la gubernatura del morenista finalmente fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ramírez Bedolla asume el cargo en un momento en el que Michoacán atraviesa una crisis de violencia. La gestión del nuevo gobernador abarcará el periodo 2021-2027 y tendrá el tema de la seguridad como uno de sus principales retos.


Tags

Lo Último


Te recomendamos