Ciudad

Administración saliente de Miguel Hidalgo admite deuda, pero niega irregularidades

Ex director general de Administración de Miguel Hidalgo reconoce deuda de 10 mdp.

Carlos Huerta, ex director general de Administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, reconoció la deuda de 10 millones de pesos que señaló esta mañana el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe. Sin embargo, negó que la administración en turno tenga obligación jurídica para asumir el pago de la deuda porque está sujeta a que exista suficiencia presupuestal.


En una misiva enviada a Publimetro, Huerta expone que los 10 millones de pesos que la administración saliente reconoció, representan solo el 0.4% del presupuesto total para 2021 en Miguel Hidalgo. Asimismo, aclaró que la deuda corresponde a cuatro jornadas de vacunación realizadas entre marzo y junio del presente año en Campo Marte y la Escuela Normal de Maestros.

“Este órgano político administrativo puso todo su empeño para brindar la atención en la medida de sus posibilidades a los programas de vacunación. Sin embargo, también dispuso de recursos presupuestales que no estaban considerados dentro del presupuesto original con que arrancó operaciones la alcaldía en 2021″

—  Expone Carlos Huerta, ex director general de Administración de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El ex funcionario también detalló que durante el proceso del acta de entrega recepción del pasado 1 de octubre, se anunció el reconocimiento de la deuda por 10.06 millones de pesos. Mientras que en presencia de la Contraloría Interna de la demarcación se informó que “se dejaba este compromiso como una deuda moral y económica que no pudo ser pagada por haber sido un hecho extraordinario”.



Por otra parte, Huerta explicó que el “compromiso de reconocimiento de deuda”, es una figura jurídica que existe en la Administración Pública para dejar constancia de hechos que, por su naturaleza de atención de emergencia, no se pudieron solucionar a través de los mecanismos contractuales habituales.

“Las jornadas de vacunación fueron un hecho extraordinario, y la decisión de apoyar esta medida loable para salvaguardar la salud de los miguelhidalguenses, también fue extraordinaria”.

—  Carlos Huerta.

Por último, el ex director general de Administración de Miguel Hidalgo recalcó que, aunque la deuda está sujeta a que se cuente con suficiencia presupuestal, la administración entrante debe considerar asumir la deuda.


“Es importante que la siguiente administración valore y considere esta deuda como suya, porque esto no fue una decisión personal sino una decisión de Estado desde la alcaldía. Cuando se cuente con recurso presupuestal suficiente es importante saldar esta deuda que sólo representa el 0.44% del total del presupuesto del presente ejercicio fiscal 2021”.

—  Concluyó, Huerta.





DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos