Noticias

Anaya logra aplazar su audiencia de caso Lozoya tras alegar más tiempo para revisar documentos

El ex candidato presidencial está acusado de recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética cuando era diputado

Ricardo Anaya

El ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, logró aplazar la audiencia por las acusaciones que se le imputan por su presunta participación en una red de sobornos a cambio de su voto para aprobar la Reforma Energética durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Su defensa alegó que el pasado viernes la Fiscalía General de la República (FGR) le envió una cantidad importante de documentos, por lo que necesitan más tiempo para revisarlos. Cuando el juez se disponía a iniciar el encuentro a través de videollamada con Ricardo Anaya, su defensa se manifestó para posponerlo nuevamente, por lo que hubo un receso y después el juez avaló la petición.

De este modo, el próximo 8 de noviembre se celebrará la audiencia en contra del aspirante presidencial en la que se le acusa de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero. Sin embargo, está obligado a conectarse vía remota desde territorio nacional, pues previo al primer encuentro salió del país con rumbo a Texas en Estados Unidos.

Anteriormente, el juez ya le había solicitado establecer la conexión desde México, aunque se trate de una audiencia por videollamada. Sin embargo, el acusado no lo acreditó esta vez cuando se le solicitó reunirse con sus abogados a cuadro para que pudiese mirarlos reunidos el juez en el receso que pidió la defensa.

Te puede interesar:

¡No es tu internet! WhatsApp, Facebook e Instagram se caen a nivel global y desquician a sus usuarios



Tags

Lo Último


Te recomendamos