Noticias

¡No más compras de pánico! Sopa Maruchan no será retirada del mercado por la Profeco

Las sopas instantáneas fueron analizadas por la Profeco, que detectó altos niveles de sodio, calorías e información engañosa en sus presentaciones

Después de la polémica sobre los efectos y contenido de las sopas instantáneas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el retiro de algunas marcas y advirtió sobre la peligrosidad de otras.

En su estudio más reciente publicado en la Revista del Consumidor del mes de octubre, se informó que saldrán del mercado Ottogi Ramyon y Buldak Cheese. Además, por la composición de los envases, los ingredientes y el hábito de cocinarlas en el horno de microondas, Maruchan y Nissin Cop Noddles son muy peligrosas, de acuerdo con la Profeco.

El análisis de la institución sometió a 33 marcas de sopas instantáneas para evaluar su contenido calórico, sodio, presentación y nutrientes que aporta su ingesta. En su mayoría, presumen tener proteínas de origen animal o verduras y solo engañan al consumidor con esa clase de publicidad engañosa.

La Profeco hizo énfasis en el peligro que representa meter al horno de microondas estos productos chatarra. Sus vasos de unicel desprenden dioxinas al entrar con el calor del electrodoméstico y se adhieren al alimento que se encuentra en el interior.

Opacidad, uno de sus sellos

Las marcas que se retirarán del mercado, tanto Ottogi Ramyon como Buldak Cheese, contienen información poco transparente de los productos. Por su parte, una de ellas presenta la información de la sopa instantánea en otro idioma.

En el caso de otras marcas como J-Basket, Kraft o Knor Pasta Lista tienen información engañosa, pues aseguran tener queso, pollo o el contenido del producto se exhibe en inglés.

Te puede interesar:

El Nobel de Medicina ignora a autores de las vacunas y galardona a científicos que estudiaron los sentidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos