Mundo

Sistema interno de Facebook también se cae: empleados se quedan afuera de las oficinas

Dos empleados de Facebook dijeron al New York Times que la situación es comparable a un “día de nieve”

Este lunes antes del mediodía el mundo se quedó desconectado de Facebook, Whatsapp e Instagram por una caída global del servicio, y aunque el gigante informático aseguró que trabaja para solucionar el problema, también se reportó que los empleados no pueden entrar a las oficinas de San Francisco por fallas en su sistema interno.

The New York Times reportó que el error en la plataforma de comunicaciones internas de Facebook, Workplace, dejó a la mayoría de los empleados sin poder hacer su trabajo, por lo que la caída en el servicio podría tardar más.

Dos empleados de Facebook dijeron al New York Times que la situación es comparable a un “día de nieve”, mientras que dos miembros del equipo de seguridad descartaron que se tratara de un hackeo.

El Times también recordó que este martes Frances Haugen, una ex gerente de producto de Facebook que acumuló miles de páginas de investigación interna, testificará el martes en el Congreso de Estados Unidos sobre el impacto de Facebook en los usuarios jóvenes.

Haugen, quien reveló su identidad este domingo, ha distribuido a los medios de comunicación, legisladores y reguladores los documentos que revelaron que Facebook sabía de muchos daños que estaban causando sus servicios.


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos