La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, informó que debido a la insuficiencia presupuestaria contarán con menos policías su demarcación. De los 310 elementos policiales que se tenían en la alcaldía, 140 fueron dados de baja el pasado 30 de septiembre, antes del cambio de gobierno.
Durante la instalación de su gabinete de seguridad, dio a conocer que previo al inicio de su administración, su plantilla de policía auxiliar se redujo en un 45%. De acuerdo con la edil, esto deja descubiertas 17 zonas prioritarias en las que existe una alta concentración de población. Además, añadió que en su demarcación solo se cuenta con cuatro patrullas y ocho motocicletas.
«Con este estado de fuerza, estamos obligados a la aplicación del “Operativo Liga”, el cual consiste en “estirar lo más que se pueda a los policías, tratando de cubrir lo más posible” el territorio de la alcaldía», aclaró la alcaldesa.
[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de DockersOpens in new window ]
No obstante, al hacer el pase de lista de los uniformados, Gonzáles Magallanes dijo que refrendaba su compromiso con la población tlalpense pese a las inconsistencias heredadas. “Vamos a hacer un gran esfuerzo para trabajar para ustedes y todas la familias de nuestro querido Tlalpan”, comentó.

Trabajo coordinado
En el evento en el que estuvieron presentes autoridades del gobierno federal, afirmó que trabajará de manera coordinada con autoridades federales y locales para disminuir los principales delitos que se cometen en la demarcación, entre los que destacan robo a casa habitación, robo de vehículos, de autopartes y violaciones.
Asimismo, la alcaldesa recordó que uno de los acuerdos con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue trabajar de manera coordinan a e institucional, con en el ánimo de garantizar la seguridad de los habitantes de su demarcación. “No habrá un atropello, sino colaboración” con el gobierno de la ciudad, los estatales y el federal”, puntualizó.