Estados

Lorena Cuéllar está entre los 10 gobernadores con mejor aceptación

La gobernadora de Tlaxcala se ubicó en el séptimo puesto del ranking de gobernadores de Consulta Mitofsky.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, se posicionó en la séptima posición en el “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México”, elaborado mensualmente por Consulta Mitofsky. Con una aprobación ciudadana del 59.6%, la mandataria estatal se colocó entre los 10 primeros gobernadores del listado durante el primer mes de su gestión.

La mandataria estatal tiene un nivel de aprobación alto y solo es superada por Claudia Sheinbaum (CDMX), Francisco Domínguez (exgobernador de Querétaro), Jaime Bonilla (Baja California), Quirino Ordaz (Sinaloa), Miguel Riquelme (Coahuila) y, Mauricio Vila (Yucatán), quien encabeza la lista. Cabe mencionar que Cisneros es la tercer mejor gobernadora de Morena en el ranking, solo detrás Sheinbaum y Bonilla.

De acuerdo con el ranking, en su primer mes logró conseguir el 59.6% de aprobación; 32.2 de desaprobación y un 8.2% de indecisos. En tanto que la mejor y la peor aprobación la tienen Mauricio Vila con 69.7% y Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas) con 34.2%, respectivamente.

Médico en Casa

Cuéllar Cisneros asumió el cargo de gobernadora el pasado 31 de agosto, y dentro de sus primeras acciones de gobierno destacan los quioscos de oxígeno, los módulos de pruebas Covid-19 y la implementación del programa Médico en tu Casa.

El programa Médico en Casa arrancó oficialmente este martes 5 de octubre, su objetivo es garantizar la atención médica a personas que viven en comunidades remotas del estado, adultos mayores, pacientes en postración o que no puedan acudir por sus propios medios a algún hospital o centro de salud.

La estrategia de este programa consiste en desplegar unidades móviles capaces de ofrecer consultas y llevar medicamentos del cuadro básico a lugares remotos, e incluso, brindar análisis clínicos. Los servicios del programa se brindan de forma permanente desde el pasado martes 5 de octubre, para recibir la atención los ciudadanos de los 45 municipios de Tlaxcala deberán comunicarse al 911.

Tags

Lo Último


Te recomendamos