Noticias

Para exigir aumento salarial, recolectores llenan de basura casa de alcalde de Oaxaca

Para exigir aumento salariales e insumos para trabajar, recolectores de basura vertieron desechos afuera de la casa del edil de la ciudad de Oaxaca

Recolectores de basura de la ciudad de Oaxaca vaciaron un camión de desechos en la puerta de la casa del presidente municipal Oswaldo García Jarquín. El incidente ocurrió por la tarde del pasado 5 de octubre como protesta para exigir aumentos salariales y mejoras en su equipo de trabajo.

Las imágenes difundidas por el periodista Omar Aguilar muestran el momento en el que los trabajadores estacionaron un camión en la puerta del domicilio. Por lo tanto, miembros del Sindicato 3 de marzo arrojaron desechos a la entrada del inmueble ubicado al norte de la capital del estado.

Los manifestantes, según declaraciones para Quadratín Oaxaca, protestaron luego de supuestamente no recibir aumento salarial. Además, los recolectores de basura denunciaron que han continuado sus labores pese a la falta de gasolina y diésel.

Asimismo, los recolectores de basura, como parte de la protesta, encajaron un letrero en los desechos que vertieron frente a la casa. “Para el peor presidente de Oaxaca”, se lee en la cartulina que dejó el Sindicato 3 de marzo.

Recolectores de basura cierran vialidades principales de Oaxaca

Los trabajadores de limpieza también cerraron vialidades de la ciudad de Oaxaca como parte de su manifestación. Además, el sistema de recolección en la capital fue suspendido temporalmente.

Los cierres viales por parte de los recolectores se presentaron sobre Periférico, Cinco Señores, Parque del Amor, Ciudad Administrativa, Calle de Derechos Humanos y la Carretera 190.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Oaxaca ni Oswaldo García Jarquín se han manifestado al respecto de las exigencias de los trabajadores de limpieza de la ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos