La Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido dio a conocer que México saldrá de la lista roja de países con mayor riesgo de Covid-19 el próximo lunes 11 de octubre , por lo que los viajeros mexicanos podrán ingresar al país para actividades no esenciales y sin el requisito de ostentar la nacionalidad británica o irlandesa.
Junto con otros 30 países como Argentina, Brasil, Cuba o Chile, la restricción impuesta desde el pasado 8 de agosto se da por concluida, fecha en que México atravesaba uno de los momentos más complicados de la tercera ola de contagios por Covid-19.
Sin embargo, los requisitos para todos aquellos que busquen ingresar a territorio británico son estrictos, pues las autoridades no aceptan los certificados de vacunación emitidos en suelo mexicano. De este modo, el proceso de viaje y llegada se debe realizar como si no se tuviese ninguna dosis de la vacuna anti Covid.
Entonces, el primer paso es someterse a una prueba de coronavirus tres días antes de volar. Después, se deben encargar dos test más a los proveedores autorizados por el Gobierno Británico, para el día 2 y 8 después del arribo a Reino Unido.
[ Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafeto Opens in new window ]
El último requisito previo al viaje es llenar un formulario de localización 48 horas antes de llegar a suelo inglés para que las autoridades conozcan el paradero del visitante.
Luego del aterrizaje, se debe cumplir con una estricta cuarentena de 10 días y someterse a las pruebas encargadas para el día 2 y 8. Una vez superado el proceso, antes y después del vuelo, el viajero puede transitar con libertad.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a su homóloga británica, Liz Truss, por su intervención para conseguir que México saliera del listado rojo de Reino Unido por la pandemia del nuevo coronavirus.