Noticias

De los salones a las rejas: condenan a 9 años de prisión a maestro de la UAM por abuso sexual

La FGR informó que los elementos de prueba acreditaron las responsabilidad del maestro de economía en el abuso de una alumna

Ricardo Alcántara Gutiérrez se desempeñaba como profesor de Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco; sin embargo, los próximos nueve años los pasará lejos de las aulas y estará en prisión al comprobarse que cometió abuso sexual.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) consiguió la sentencia en contra del profesor, quien atentó en contra de la integridad de una alumna en las instalaciones de la UAM.

“La denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo la agente del Ministerio Público Federal (MPF), que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en septiembre de 2019″.

Luego de acreditarse la responsabilidad de Alcántara Gutiérrez, se determinó que la sentencia la debe cumplir en en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

En la plataforma digital Mis profesores, en la cual los alumnos emiten sus opiniones sobre la forma de dar clase de los académicos, el ahora sentenciado tuvo 4.8 en calidad general y sólo 28 por ciento lo recomendaron.

Varios de los comentarios de sus alumnos tampoco fueron favorables, aquí algunos ejemplos:

“¡Es horrible tomar clase con él! Es sarcástico, está amargado, doble cara, dice tener mucha preparación y no la pone en práctica, aunque entregues todo te va mal por sus huevos”.

“Este profesor es pésimo, no te ayuda, se burla de todo, su higiene personal es pésima una persona con la preparación que dice tener no puede presentarse a dar clases con ese aspecto”.

“El peor profesor que he tenido. No sabe escuchar, humilla y se burla de los alumnos. Sus exámenes son imposibles. Yo saqué la calificación más alta en el primer parcial, y saque 7, y de ahí se fueron poniendo mas difíciles. No pasé su clase! De 20 alumnos solo pasó a 1, con 6.8″.

“Aprendes muchísimo y es muy bueno enseñando, pero tiene un problema, es casi imposible pasar sus exámenes, aunque estudies y sepas muy bien todo, para él siempre te falta algo en cada pregunta, cosas mínimas, como una palabra o cosas así, a casi todas tus preguntas correctas te pone 1/2 punto, si tienes todas bien, que para él valen 1/2 pues tienes 5 en el examen, entonces casi todos se van a global”.

Los comentarios se emitieron entre 2009 y 2018.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos