Estados

Alfredo Ramírez Bedolla confirma regreso a clases presenciales el 11 de octubre

El gobernador de Michoacán informó que este lunes regresarán a clases los niveles medio superior y superior, mientras que el 18 lo hará el nivel básico.

Alfredo Ramírez Bedolla anuncia regreso a clases presenciales en Michoacán. (Fotografía tomada de Twitter (@ARBedolla).)

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, el gobernador de la demarcación, Alfredo Ramírez Bedolla, decretó que a partir de este lunes 11 de octubre se comenzará con el regreso a clases en el estado.

El gobernador aseguró que el regreso a clases se hará de forma escalonada y necesitará de la participación del gobierno, las escuelas y los padres de familia. Iniciará con los niveles medio superior y superior (a partir del 11 de octubre), en tanto que los estudiantes del nivel básico volverán partir del 18 de octubre.

Asimismo, Ramírez Bedolla hizo un llamado a reforzar las medidas sanitarias durante este retorno a clases presenciales. El aforo en los salones será del 50%, mientras que el uso de cubrebocas será obligatorio en los estudiantes de todas las edades.

Por otra parte, los estudiantes deberán desinfectar sus manos con gel antibacterial y cumplir con las medidas de sana distancia, así como no intercambiar útiles escolares. En tanto que el ingreso y la salida de los planteles se realizará en horarios escalonados.

Hasta el día de hoy, solamente Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo y Baja California son los únicos estados que no han vuelto a clases presenciales en su totalidad. De acuerdo con datos de la Secretaria de Educación de la demarcación, solo el 24% de estudiantes a nivel básico han regresado a clases presenciales en Michoacán.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

Saldo de adeudos magisteriales

Durante su visita, Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo total a Ramírez Bedolla, confirmó que la nómina magisterial de Michoacán se iba a federalizar y que se saldarían todas las deudas con el magisterio.

Uno de los principales temas del gobernador michoacano en sus primeros días de mandato, es el de los adeudos magisteriales que se tienen desde 2020, los cuales se comprometió a saldar en los primeros 15 días de octubre. “Ya lo dijo el Presidente, la federalización de la nómina educativa es un hecho, así como los pagos retrasados de nuestras maestras y maestros. ¡Volveremos a clases!”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de DockersOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último