Ciudad

Descartan desabasto de gas LP en CDMX tras bloqueo de comisionistas

El secretario de Gobierno, Martí Batres, aseveró que en la capital del país está garantizado el abasto de gas LP

Gaseros llamaron a paro nacional de labores ante el tope de precios fijados por la Secretaria de Energía.

En la Ciudad de México está garantizado el abasto de gas LP, aseguró el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, tras los bloqueos por parte de comisionistas registrados este lunes en 14 puntos de la capital.

Luego de las protestas de los gaseros, el funcionario ofreció una conferencia de prensa para hablar al respecto en donde explicó la razón de la inconformidad de los manifestantes.

Señaló que antes de los bloqueos, la Secretaría de Energía (Sener) recibió a un grupo de comisionistas de gas que demandó el aumento de un peso en el precio del combustible para tener ese margen de ganancia; sin embargo, la dependencia rechazó su solicitud.

“Contestó que no es posible porque se trabaja para que el gas tenga un precio accesible en favor de la economía popular, de las familias, del país”, agregó Batres Guadarrama.

Detalló que la situación de los comisionistas existe solo en el Valle de México y de manera localizada en otros puntos, sin embargo predomina en este perímetro desde hace años con dobles intermediarios, es decir, Pemex le vende gas a las empresas y luego comisionistas se encargan de la distribución a los hogares.

En la Ciudad de México, dijo, se trabaja permanentemente en garantizar el abasto de gas y lamentó las protestas derivadas del rechazo de la Sener.

Sin aumento de precio en la ciudad

Batres Guadarrama aseveró que las autoridades capitalinas respaldan a la Sener en favor de la economía de los capitalinos y por lo tanto afirmó que no va a aumentar el precio del gas en la ciudad porque ‘se va a priorizar el bienestar de toda la población’.

Reiteró que no habrá desabasto porque las autoridades están actuando de manera inmediata y la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha entrevistado con diferentes dependencias federales para buscar no afectar a las familias en la capital por tales desacuerdos.

Asimismo, añadió que se van a tomar medidas para que no exista riesgo de desabasto de gas LP en esta entidad.

Condena acción de gasero

El funcionario condenó que un comisionista que protestaba abrió una pipa de gas en Eje 5 e Insurgentes; informó que fue detenido y ahora se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía capitalina.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervino con 300 elementos en los diferentes bloqueos y entró en acción para retirar las pipas y engancharlas a grúas. Aproximadamente, dijo, había una decena de pipas en cada uno de los puntos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos