Estados

Gobierno de Puebla analiza ampliar aforos y horarios en comercios

El mandatario poblano indicó que se emitirá un nuevo decreto de cara al Buen Fin, ya que, dijo, las condiciones de la pandemia han mejorado

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta adelantó que en próximos días su gobierno emitirá un nuevo decreto para establecer nuevas medidas de aforo y horarios para los comercios.

En conferencia de prensa, comentó que los números de contagios en la entidad han ido a la baja, por lo que se buscará “mejorar” las medidas que se establecieron desde el 13 de julio en toda actividad económica.

“Yo espero que esta misma semana podamos hacer un anuncio modificatorio del decreto para ampliar los aforos y los horarios, ya estamos mejor, hay que mejorarlos”.

Sobre la solicitud de centros comerciales para ampliar su capacidad de aforo y horario durante el Buen Fin, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral comentó que cualquier propuesta será tomada en cuenta evaluando la situación de la pandemia.

“Todas las propuestas son estudiadas y podrían ser viables, no hemos tenido comunicación con centros comerciales sobre el aumento durante El Buen Fin, pero el gobernador siempre nos ha pedido estar atentos y hacer nuevas propuestas”.

—  Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Con el registro de la tercera ola por Covid-19, el aforo para toda actividad económica y comercial considerada no esencial se redujo a un 30% y con horario de cierre máximo a las 21:00 horas.

Los bares, antros y centros nocturnos, llevan más de año y medio cerrados al público; además, las fiestas patronales siguen suspendidas.

Mientras, la Federación mantiene a Puebla en el color amarillo con riesgo moderado del Semáforo Epidemiológico de contagios por Covid-19, el cual está vigente del 11 al 17 de octubre.

Puebla llega a los 120 mil casos positivos

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se registraron 534 contagios nuevos de Covid-19, por lo que se llegó a un acumulado de 120 mil dos casos desde el inicio de la pandemia.

El viernes 8 de octubre se registraron 226 casos y 16 muertos; el sábado 9, 192 casos y 3 muertos; y el domingo 10, 116 casos y 9 muertos. Suman 15 mil 473 poblanos que han fallecido en la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos