Noticias

¡Prepárate! Gaseros suspenden manifestaciones, pero detienen suministro de gas en el Valle de México

El gremio de comisionistas señaló que su actividad no es operable por las escasas ganancias que generan

Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional, rechazó que hoy, martes 12 de octubre, vayan a continuar con los bloqueos para manifestarse en contra de las autoridades por el precio del gas, como ocurrió la tarde del lunes.

Sin embargo, el líder gasero dijo que los gaseros tendrán que dejar de trabajar hoy. “Vamos a dejar de laborar”, señaló, pues ya no son “operantes”.

En entrevista para W Radio,  Medrano indicó que dejarán de repartir el energético en todo el Valle de México, por lo que la afectación se dará, principalmente, en la Ciudad de México y Estado de México. Pero, detalló que otros estados como Oaxaca, Veracruz y Puebla se están uniendo al movimiento.

Comisiones bajas, el detonante

El representante gasero dijo que el gremio no se está manifestando para que suba el gas, como se ha mencionado, sino que buscan que su actividad sea redituable.

Por  su parte, tras las manifestaciones de este lunes, manifestó que las pipas estaban vacías.

Durante las manifestaciones de ayer, un gasero fue detenido por policías capitalinos pues abrió una manguera, lo que ocasionó tensión ante el riesgo de una chispa. Ante esto, el líder gasero dijo que “sólo era presión”, pues insistió, las pipas no tenían gas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos